lunes, 6 de agosto de 2012

Bon Odori Mdrid 盆踊り マドリード 2012

Empezaré explicando que es el bon odori, o como le llamamos quienes lo conocemos mas "Obon". Es un festival ( matsuri - 祭り ) de verano, que se celebra en julio y agosto,para llamar a las almas de los muertos( uuuuUUUhhh XD) , generalmente el horario es por la tarde-noche.
 Se dice que se hace a esas hora por que es cuando los espíritus están "despiertos"??!!, y para llamarlos se utilizan los taikos (tambor japones), colocados encima de una torre, donde se tocan hasta que termine el obon.

Este verano he tenido la suerte de ir, con mi hermana y unos amigos, japoneses y españoles, a el bon odori que se celebra en el Colegio japones de Madrid. Fue el día 15 de Julio de 19:00h a 22:30h.
Mucha gente iba con yukata, asi que nadie se sentia incomodo si pensaba ponerselo.
Estuvo sorprendentemente lleno, muchisimas parejas de japoneses con españoles y con sus hijos (que monos ) O(≧∇≦)O


Hubo comida japonesa, bebida (que se terminó a las dos horas el alcohol), pero como yo soy muy chula, bueno la verdad, como mi hermana tiene mucha suerte nos regalaron bebidas por que un amigo suyo estaba en el puesto de las bebidas y nos trajo unas cuantas rondas de sake. todo esta bien si es GRAAAATIIIIISSSS. También hubo puestos de juegos de YO-YO y de pescar peces de colores (kingyo sukui - 金魚すくい) y coger pelotitas de plastico; yo en el juego yo-yo conseguí DOS wuahahaaaaaa, la verdad es que me lo pasé muy bien, me reí un monton, todo el mundo estaba de buen rollo, nos fuimos del obon cuando ya estaba casi vacío.

Os lo recomiendo 100 %

Para que veais un poquito como es el bon odori, os dejo un video en el que se ve como juegan al yan ken po.
Espero que lo disfrutéis.
http://m.youtube.com/watch?feature=plcp&v=KkJBN02IdQU

No hay comentarios:

Publicar un comentario